Acerca de los estudios clínicos
Acerca de los estudios clínicos
Celerion realiza estudios de investigación clínica para empresas farmacéuticas y biotecnológicas, para medicamentos experimentales actualmente en investigación y desarrollo, y para el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades y afecciones.
Se realizan estudios clínicos en investigación médica o desarrollo farmacológico para probar la seguridad y eficacia de medicamentos experimentales. Estos estudios sirven como base de prueba para todos los medicamentos nuevos que, si son aprobados por la agencia reguladora del país, tratarán a las personas que padezcan esa enfermedad.
En un estudio de investigación clínica, los participantes reciben el medicamento experimental que se está probando. Durante el estudio, puede que se extraigan muestras de sangre y otras muestras biológicas para entender cómo influye el medicamento en el organismo. Luego toda la información recopilada del estudio se proporciona a científicos que estudian el impacto del producto en el organismo humano. Más adelante, esa información recopilada del estudio clínico se envía a agencias reguladoras de todo el mundo para su aprobación en el tratamiento de enfermedades.
Obtenga más información sobre el proceso de participación en estudios clínicos.