Lo que hacemos
Lo que hacemos
Desde 1969, Celerion ha realizado investigaciones clínicas de medicamentos diseñados para tratar una amplia variedad de enfermedades y afecciones. Hemos completado más de 6,000 estudios clínicos a lo largo de nuestra trayectoria, y solo en 2012, reclutamos a más de 20,000 participantes.
Celerion tiene una gran presencia global con cuatro clínicas de última generación ubicadas en Europa y América del Norte. En Europa, nuestra clínica está ubicada en Belfast, Irlanda del Norte, Reino Unido, mientras que en América del Norte, nuestros centros se encuentran en Lincoln, Nebraska y Phoenix, Arizona.
Contamos con la mayor capacidad clínica del mundo en la comunidad médica, con más de 750 camas, excelentes laboratorios bioanalíticos para analizar las muestras extraídas en nuestras clínicas y un equipo científico experimentado para diseñar estudios y desarrollar protocolos clínicos, además de llevar a cabo la administración y el análisis de los datos.
Todos los estudios clínicos se realizan de acuerdo con las agencias reguladoras de América del Norte (p. ej., la Administración de Alimentos y Fármacos [FDA]) y de Europa (p. ej., la Agencia Europea de Medicamentos [EMA] y la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos para el Cuidado de la Salud [MHRA] del Reino Unido).
Celerion también trabaja estrechamente con una Junta de Revisión Institucional (IRB) o un Comité de Ética de la Investigación (CEI), cuya prioridad es proteger los derechos y el bienestar de los participantes del estudio. Estos comités revisan, monitorean y aprueban todas las investigaciones médicas desde una perspectiva ética y reguladora. Los equipos de la IRB y del CEI pueden incluir médicos, personal de enfermería y farmacéuticos, además de personas no científicas. Al menos un miembro del equipo debe tener experiencia científica y al menos un miembro no debe tener formación científica. A fin de garantizar que no se produzca un conflicto de intereses, la IRB y el CEI no contratan empleados de Celerion. Para obtener más información, contáctenos.